jueves, agosto 25, 2011

OTRO PEQUEÑO GRAN PASO EN LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS!!!!


El dia 22 de agosto por fin llego, la audiencia donde el sindicato que simulaba representar a las costureras de Exportadora de Pantalones SA de CV solicitaba una Revision de Hechos Ejecutados por la JLCYA con el fin de que se le regrese la maquinaria embargada en favor nuestro al patrón, se desarrollo en medio de la indignación de las compañeras trabajadoras, que manifestaron su rechazo al sindicato "Manuel Rivera Anaya" afiliado a la FROC CROC.  


Estos señores alegaron que la Autoridad Laboral violo la Ley ya que en un embargo precautorio no se debe extraer la maquinaria, tambien dijeron que el dia del embargo se encontraban laborando 50 trabajadores afiliados a su sindicato, por lo tanto según su cinico dicho, estas 50 personas se quedaron sin empleo por culpa de la Junta. Ademas que el embargo afectaba su procedimiento de huelga que emplazaron y ellos mismos retrasaron para beneficiar al patron de la empresa.


El desarrollo de la audiencia por nuestra parte estaba pensado solo en ser por escrito, es decir exhibir pruebas y contestación a su demanda por escrito, pero cuando vimos que los medios cubrieron la audiencia y que su cinismo y sumisión al patron eran ya insoportables, el compañero Rodrigo Santiago que es  uno de los representantes legales de las compañeras presento oralmente las pruebas, cada una de ellas en el sentido de demostrar que no tienen interes juridico en el caso, que sus pruebas para reclamar la maquinaria eran solo mentiras, así fue que se presentaron fotos, periódicos con las notas de cuando las compañeras fueron despedidas, informes de la CFE solicitando dijera cuando corto la energia eléctrica a la empresa y por lo tanto no podia haber gente trabajando como dicen, documentales publicas que demuestran que el embargo responde a un temor fundado de que el patron se fuera con la maquinaria, la Inspección Judicial de documentos de la empresa que demuestren quienes son esas 50 personas que supuestamente se quedaron sin empleo, etc.


Conforme se ofrecían las pruebas las costureras apoyadas por el Colectivo Obreras Insumisas lanzaron consignas de rechazo, los llamaron traidores de la clase obrera, una señora con 16 años de trabajar en la empresa les reclamo la cuota semanal que les descontaban y que solo sirvió para que al final terminaran defendiendo al patron.


Después de 3 horas que duro la audiencia ellos 4 y sus tres personas acarreadas se retiraron mientras 60 voces indignadas les gritaban Fuera! traidores de la clase Obrera!!!
Nosotras creemos que fue bueno que quedaran exhibidos en la prensa y los medios para que otros y otras trabajadoras se den cuenta quienes son, para quien sirven y se prevengan de estos parasitos que ya no conocen la vergüenza.


Ya afuera ellos dijeron en la prensa: "Llegaremos hasta las ultimas consecuencias" y otro como corrigiendo atajo: "Nos iremos al Amparo"  lo curioso es que la Junta de Conciliación aun no resuelve la audiencia, osea que aceptaban su derrota al decir que se irían al amparo.


Aun tuvieron el descaro de decirle a las compañeras que estaban siendo utilizadas por "sus lideres" para defender a la Junta, se equivocan, no somos como ellos!! no tenemos lideres!!! No defendemos mas que nuestros Derechos!!!


Así pues el 22 de agosto la dignidad pudo mas que el cinismo.


No a los Sindicatos de Protección!!
Basta de simulación!!


COBI.