martes, abril 04, 2006

....Altepexi es el primer punto en Puebla. El recibimiento es masivo. Antes de que iniciara La Otra empezó el hostigamiento y la amenaza contra el compañero Martín Barrios, un luchador querido por los trabajadores y el pueblo. El esta hoy amenazado de muerte.
La asamblea de adherentes tiene una composición de trabajadores de las maquiladoras. Aquí se han instalado estos centros de sobreexplotación con el amparo del gobierno y las leyes. Son instalaciones donde se maquila a Ralph Laurent, Calvin Klein,
Hello Kity, American Eagle, entre otras marcas de ropa que ya en el aparador alcanzan costos de $50 USD o más, pero las historias de sufrimiento, angustia, dolor por un mísero salario no tiene exhibidor, son sofocadas por la alienación, la enajenación.
Un joven obrero de 24 años, Vicente Saavedra, toma la palabra en nombre de 166 obreros y obreras despedidos de la maquiladora “Calidad en confecciones” de Ajalpan. Las denuncias parecen sacadas de los libros que estudian la historia de la lucha de clases hace 100 años, en la época de Porfirio Díaz. Tomemos algunas del documento que presenta este compañero:
Por un retardo de un minuto una multa de $10.00, independientemente de que para legar al lugar son largas distancias.
Multas de hasta $50.00 por no llevar el cabe