viernes, septiembre 05, 2008

Vincula estudio personalidad con gustos musicales
Bajan la cortina de hierro de los metaleros, al clasificarlos como tiernos, al igual que a quienes gustan del reggae y soul; contrario a lo que revelaron de los indies y punks



EFE
EL UNIVERSAL
LONDRES, INGLATERRA VIERNES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2008
10:28 Frente a todos los estereotipos, los aficionados al heavy metal son personas tiernas, según un estudio divulgado hoy en el Reino Unido que analiza los vínculos entre los gustos musicales y los rasgos de la personalidad.
De acuerdo con la investigación, tanto los amantes del jazz como los de la música clásica tienen una alta autoestima y son gente creativa, pero mientras los primeros se caracterizan por su sociabilidad, los segundos son personas introvertidas.

Más de 36 mil personas han participado en la investigación, la mayor de este tipo desarrollada hasta ahora según su autor, el catedrático de Psicología Adrián North, de la Universidad británica de Heriot-Watt, que la ha llevado a cabo durante los últimos tres años.

Según el estudio, los aficionados al heavy metal son personas tiernas y tranquilas, aunque no son muy trabajadores ni sociables y tienen una baja autoestima.

"La gente tiene el estereotipo de que los aficionados al heavy metalson gente deprimida hasta el suicidio y un peligro para ellos mismos y la sociedad. Pero son gente bastante delicada" , dijo el autor del estudio, en declaraciones de las que se hace eco la agencia local PA.

En su opinión, uno de los hallazgos "más sorprendentes" de la investigación es la similitud entre las personalidades de los amantes del heavy metal y de la música clásica: en ambos casos de trata de personas creativas, introvertidas y tranquilas.

Además de los heavy, también se caracterizan por su ternura los aficionados a la samba, la ópera, el reggae , la música disco y el soul, pero ese rasgo de la personalidad no se encontrará ni en los amantes del punk ni en los que prefieren la música indie.

Los amantes del rap se caracterizan por su sociabilidad y su alta autoestima, y los aficionados a la música country por ser muy trabajadores, al igual que los que prefieren el pop.

Estos últimos, además, son tiernos y sociables, aunque no se caracterizan por su creatividad.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/535931.html

miércoles, septiembre 03, 2008

Después de cuantos años de espera llega esta resolución?
cuantos procesos sindicales violentados?
cuanta coacción para el voto de las bases?
cuanta corrupción de los tribunales laborales y empresas?
cuantos obreros y obreras sin ver reflejada su voluntad?
cuantos años pasaron sin libertad sindical?
cuantos mas pasaran para que los magistrados sigan apenas abriendo los ojos?
cuantos años pasaron para que descubrieran que existe la OIT?

Muchos, después de muchos por fin acuerdan resolver sobre el Voto Secreto para elegir titulares de contratos colectivos de trabajo.

nota completa:

http://www.jornada.unam.mx/2008/09/03/index.php?section=sociedad&article=047n1soc
Pero por si son mas revolucionarios, no revoltosos, aclaro y quieren divertirse de forma extraña, este revolucionario video mezcla entre enigma y shakira pero con El Che de pretexto, a mi me dio risa... y güeva subirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=NxGWkXBX4BA&NR=1
COCALERO

Un docu que que ha sido multi premiado y que divide opiniones, interesantisimo para indigenistas y no indigenistas, no apto para racistas e indigentes intelectuales. Uno puede sentir las realidades como nuestras al ver el pueblo de Bolivia decidir por su futuro a traves de un personaje que no nacio como nuestros "precisos" en cuna de oro, Evo Morales muestra en esta película su condición humana pero nunca ladina, a diferencia de nuestros gobernantes "preciosos" de por acá también indígenas pero que se entregaron a la soberbia del poder. Obviamente no podras verla en Cinepolis, pero exigela con tu pirata de la esquina.

abajito un trailer (o camioncito) de este excelente documental.

Cocalero

Dir. Alejandro Landes

lunes, septiembre 01, 2008

De la serie:

De que color es el Agua?

fotos de: Rodrigo Santiago Hernández
flickr: darkbox






Maquila de notas y noticias SA de CV

Periodismo de Güeva


El trabajo infantil en la region como en todo el pais tiene su aspecto mas fotográfico en las calles, donde es mas facil hacer los diagnosticos y juzgar las situaciones familiares a partir de lo impactante y emocional que sean estas realidades, es por lo que escuchamos siempre historias de padres y madres explotadoras, gente que deja sus pueblos por pereza y que buscan en la limosna y el subempleo de hijos una forma comoda de vida.

Estos argumentos que ahora la prensa utiliza para señalar a la explotación infantil como grave problema no contienen investigaciones a fondo y tampoco usan recursos alternativs para enriquecer los datos, siendo asi que su informacíon se maneja de manera determinante e intentan hacer creer (si alguno les cree) que la explotación infantil en la ciudad solo esta en las calles.

Los reportes del Mundo de Tehuacan el dia lunes 1 de Septiembre contrastan con solo cambiar las paginas, reconocen que el trabajo infantil se instala entre los 8 y 14 años y que la mayoria de estos niños y niñas dejan la escuela para trabajar en las calles como vendedores de golosinas o souvenirs chinos, tambien que laboran de 9:00 a 19:00 horas, como señala la nota de Maribel Linares titulada Son los menores un apoyo familiar¨sin el menor acento critico o denunciante.

http://www.elmundodetehuacan.com/index.php?command=show_news&news_id=65816


En otra nota de este mismo dia en el mismo diario se lee al funcionario Hector Camacho Flores director del sistema municipal DIF veredictando lo siguiente:

Más de 100 niños en Tehuacán trabajan en las calles como boleros y limpiaparabrisas, víctimas de la explotación laboral por parte de sus padres, informó Héctor Camacho Flores, director del sistema municipal DIF; sin embargo, dentro del programa “De la calle a la vida” sólo 25 menores han podido ser rescatados.

Nunca especifica si el sistema municipal DIF atiende, ha atendido o atenderá a los menores que son explotados por la industria maquiladora y que seguro son mas de 100, y es que entendemos que si el sistema DIF se especializa en atender a la poblacion infantile vulnerable debiera entonces tener en cuenta que la explotación infantile no solo se da en las calles por parte de los padres, tambien existe un numero no cuantificado con los parametros oficiales pero que es de miles; de menores de edad laborando en diferentes tipos de talleres e industrias, pero seguramente sus rspuesta sera: No me lo preguntaron y es ahi donde tenemos deficiencias tambien.

http://www.elmundodetehuacan.com/index.php?command=show_news&news_id=65817

los reporteros y reporteras han perdido la motivación para hacer reportajes de fondo y cual maquiladora de noticias solo se dedican a sacar su cuota de producción sin verificar contenidos y sin cuestionar versiones oficiales. Asi que mucho menos esperemos que estos “”obreros” de la noticia cuestionen al encargado del DIF que esta haciendo para apoyar a la veintena de niños de entre 5 y 10 años que venden el Mundo de Tehuacan y mucho menos sabremos de las prestaciones que el Mundo de Tehuacan otorga a estos chavitos que son aun mas chicos de los que los reporteros denuncian como explotados con desgano. Tampoco creemos que los reporteros conozcan o hayan consultado la Declaración Universal de los Derechos del Niño y ver si esta retomada en los programas oficiales de atención a los menores.

Pero estamos seguros de que a los menores que laboran en las maquiladoras no se les entrevistara, ya que esta prensa si quiere saber de explotación infantile en maquilas recurrira a entrevistar a los explotadores representados en alguna de las tantas camaras empresariales y esa sera su version oficial, son los tlacuilos del imperio, que ya han satanizado a las familias mas humildes por ser solo asi, pobres sin acceso a la educación cada vez mas privada de las escuelas públicas.

Se niegan ellos mismos a la realidad para que les sea mas facil su trabajo que consiste en no dejarnos ver, estan a cuadras de algun taller de costura, tienen los medios y contactos, escuchan como todos los días por la radio los saludos que entre los chavales envian a otros con motivo de sus cumpleaños y para que sepan a quien se refieren dicen el nombre de la maquila donde trabajan y los 13 o 15 años que estan cumpliendo, aun asi no ven porque no quieren que veamos, a pesar de que en su sección policiaca una nota refiere a una obrera, una niña, una de tantas; de 14 años que fue asaltada y brutalmente golpeada para robarle su salario de 500 pesos.

http://www.elmundodetehuacan.com/index.php?command=show_news&news_id=65842

Ojala se hiciera un reportaje de fondo sobre ella y sobre todas las niñas que estan en los talleres de costura, un reportaje que hable porqué ella y otros miles no son del grupo de 25 rescatados por el DIF, uno que nos cuente si de esos 25 rescatados del DIF estan tambien los voceadorcitos del Mundo de Tehuacan, uno que le de voz a los niños y niñas que trabajan en las maquiladoras y cuestione a los explotadores que lo niegan, ojala tengamos pronto que leer reportajes que dignifiquen el noble oficio de ser reportero.



Mientras…

…un sector acomodado celebra su marcha por la seguridad, queriendo sentirse seguros de no perder el dinero; que en muchos de los casos que marcharon ayer, se ha obtenido a costa del sudor y la explotación de niñas y niños, hombres y mujeres, trabajadores todos.

Cabe mencionar que en esta marcha no se encendieron velas por Ernestina Ascención, violada y asesinada por militares en Zongolica, tampoco por las desapariciones forzadas de los ultimos años. Pero lo que si vimos fue a un “periodista” encender una vela por algun secuestrado. Ojala tambien lo hubiera hecho por Brad Will Roland o por Teresa Bautista Merino y Felícitas Martínez Sánchez las periodistas triquis asesinadas en Copala, Oaxaca.

Ojala solo vea visiones, pero ayer note que algunos que pedian justicia y seguridad, tambien son activos promotores de la impunidad.



RSH
Tehuacan Puebla 1 de Septiembre 2008
makilas.blogspot.com

domingo, agosto 31, 2008

olimpiadas sucias


El comunismo olimpico mostro la mejor coordinación humana para los espectaculos de inaguración y clausura, la misma que se empleo para que en mas de mil maquiladoras se manufacturaran los disfraces y vestuarios, tambien implementos que se otorgaron a los deportistas participantes, trabajaron en esto desde niñas de 12 años ganando aproximadamente 320 pesos ¡mensuales¡

Los medios locales ya acostumbrados y la prensa extranjera no cubrió estos datos, fueron amordazados o se dejaron amordazar por el régimen chino. Probablemente también porque las principales marcas deportivas del mundo compitieron por rating mercadologico y junto con las otras mas famosas marcas de la moda paradójicamente se costuran allí en China, esto ha hecho que se desplace la producción de países que dependían en gran medida de la maquiladora como el nuestro y dejen los estragos que ya conocemos.

Oro para China en represión y censura, también en bajos salarios.
_________________________________________________________________________________________________________
flor-antorcha para el pueblo del Tibet
boceto de graffiti.....

revoltoso