sábado, julio 25, 2009

Que días, que notas, la canícula revigoriza la creatividad en la escena política con sandeces e incongruencias de todo tipo:

Decidirá Bailleres entre PRI o el PRD

Dice Omar Pérez
Maribel Linares M. /El Mundo de Tehuacán
México 24 de julio, 2009

Después de que el presidente local del PRD, Lázaro Arroyo Altamirano dejara entrever que su partido podría invitar a Othón Bailleres para que forme parte de sus posibles candidatos en las próximas elecciones, al notar cierto rechazo del PRI por su “destape”, Omar Pérez López, presidente del PRI municipal, agradeció que otros partidos políticos se fijen en los funcionarios del tricolor.


Parecería broma en tiempos del ingeniero Cardenas, pero es lo de hoy y Lazaro Arroyo no pierde oportunidad de proyectarse (de espaldas e inclinado) ante el hombre blanco, el bipartidismo y/o las alianzas no tienen madre (ideológica).

Otro que también no tiene empacho fue Juan Flores, “lidereso” de la CROM, sí, aquel que se albureaba a sus propias afiliadas delante de las cámaras como estrategia para promover a su sindicato charro, ese mismo que posó para mas de una lente con señas majaderas tan sutiles, que sonrojarían al mismísimo Luis de Alba y que mostraba lealtad al obesisimo Balanza, el famoso capataz de maquila, usando un lenguaje tan florido y folclórico que el mismo Polo Polo admiraría, sí, ese mismo coordinador de bravucones y esquiroles, aliado de la explotación; sacó a relucir sus dotes histriónicas ante un dinosaurio mejor posicionado en la cadena alimenticia de este Precioso Parque Jurasico y es que en un evento de esos que se organizarán mas seguido debido al fortalecimiento (electoral only) del pri; se soltó a las lagrimas conmovido por que “los trabajadores están sufriendo esta crisis” (sic), generando la indignación y risa de quienes lo vieron.

Luego aun no podía dejar de pensar en tales penurias cuando la selección mexicana (y ya heroica), tuvo a bien ganar un partido de futbol en penales, la nota fue la que sacó la prensa extranjera que criticó que los “muchachos” hayan celebrado como si hubieran ganado la copa mundial cuando solo pasaron la semifinal, vergüenza ajena decir de otros comentaristas mexicanos, que se lucieron con “ya dejamos el ya merito”. Por cierto que se gano?.

Los medios como siempre registrando y aportando lo que pueden, lo que deben y lo que quieren según sus dueños.

CNN dio cobertura en vivo al retorno del cacique Zelaya, depuesto y expulsado por el cacique de facto, Zelaya dio entrevista accidentada a CNN al inicio, cuando llego a la frontera con Honduras, se hecho un choro muy mareador y bonito, al igual que su némesis en nombre de Diós y bendiciendo a todos los que le acompañaban, pasó unos pasos (vaiga la rebusnansia) a la frontera, así durante horas regresaba a su Jeep y volvía a aunque sea unos metros a Honduras, así estuvo hasta que nos aburrió a todos y finalmente regreso a Nicaragua, de güeva pero al menos el audio se lucio con entrevistas y sendos manifiestos de ambas comisiones y seguidores, donde nos dimos cuenta que hablan igual, en el mismo tono, se acusan unos a otros y usan al pueblo de pretexto, unos defendiendo y otros defendiendo, ósea se atacaban despiadadamente.

La canciller Zelayense decía que la gente de Micheletti estaba amenazada por el gobierno de facto para no recibir a Zelaya, mientras en la tele exhibían a San Pedro Sula olvidando ser la tercer ciudad con mas crímenes violentos del continente y marchando en cantidades considerables a favor del fascista Micheletti portando mantas contra el fascista Chávez, repudiando a Zelaya, los de Zelaya quejándose de los fascistas de Micheletti y Zelaya y Micheletti avalando la negociación del Nobel (otro tipo de fascismo) Oscar Arias. Muy locas imágenes las de hoy en CNN.

Después Micheletti en una entrevista telefónica dice que el se queda y que Zelaya se la pela y que le vale madres el bloqueo que le harán los “nacos” del Sur, que ellos tienen suficientes granos (en las axilas) y combustibles (pólvora) para atender a su país-pueblo-botín, por cierto la segunda nación mas pobre del continente también. Pero que curioso Zelaya y Micheletti se le cuadran a Oscar Arias pero no le hacen caso, todo esto fue advertido por Fidel Castro, ahora mismo salio una nota donde el cubano propone a la Sra. Clinton para el Nobel de la Paz en clara burla al desempeño histórico y retardante de Arias personero de “buena voluntad”.

Notas curiosas:

Se que al igual que lo descrito líneas atrás, esto también lo saben, pero no esta por demás hacer notar lo curioso del asunto internacional con las implicaciones de mis amigos, uno zelayista antigolpista y otro liberador del pueblo Hondureño que fue interrumpido en su discurso porque era hora de la telenovela (es real y hay videos), pero los dos opuestos.

Han notado que la voz de Micheletti por teléfono es igual a la de Fidel Castro. Notaron que Hugo Chávez fue en “pants” al desfile de la Independencia de Bolivia (esto no tiene nada que ver pero me acorde) Que los discursos de ambos políticos hondureños parecen redactados por la Iglesia Universal y los de Pare de Sufrir; que el ranchero Zelaya y su Jeep tienen algo muy familiar para nosotras las chiquillas y chiquillos mexicanos (y mexicanas?) y que los de CNN todo el tiempo le llamaron Presidente a Micheletti y expresidente a Zelaya…

Ya se que podrían deducir estas observaciones hacia este tecleador de tercera base, pero no; la derecha para mi es solo una mano. De este asunto de las izquierdas partidistas no hay mucho que hablar, aquí o en Honduras, la incongruencia esta confundiendo, eso en estos tiempos no seria tan grave ya, si no estuvieran asesinando gente, reprimiendo y estableciendo un régimen apoyado por los gringos, la cosa es que Zelaya tampoco es el mejor presidente de Honduras.

Por eso apoyo al pueblo que protesta contra los golpistas, porque firmemente creo en que tenían derecho a pelear contra un cacique, pero ahora es mas difícil, porque tienen que lidiar con dos…

ojala que algo autónomo saldrá de esto.
(con la propositiva sintaxis gringa)

PD: no cabe duda que la calor apendeja


El-revoltoso
(agregese ala definición de revoltoso: no acarreable, no desechable, reciclable a veces y no negociable)